Caracteristicas y Normas Rodada 2017

NIVELES DE LAS RODADAS

Se realizaran los siguientes niveles: 1 Rápidos, 2 Medio y 3 Iniciación:

GRUPO 1: RAPIDOS
Dirigido a niveles con gran experiencia en rodar en Circuito y pilotos que quieran rodar para la puesta a punto de sus motocicletas. Se realizaran 6 tandas de 20 minutos. (Se podrá contratar servicio de monitor particular)

GRUPO 2: MEDIOS
Dirigido a un nivel avanzado en la conducción de motociclistas con experiencia en circuito pero sin llegar a nivel rápido. Se realizaran 6 tandas de 20 minutos. (Se podrá contratar servicio de monitor particular)

GRUPO 3: INICIACION
Dirigido a participantes que es su primera experiencia en circuito o desean adquirir/corregir su pilotaje deportivo. Se realizaran 6 tandas de 20 minutos. Este
grupo tendrá cuatro tandas con monitor y dos librew. Los grupos serán de no más de 5 participantes por monitor.

En los eventos que no se realicen en el circuito del Jarama, todos los niveles serán RODADA
El número máximo de monitores particulares será de 5 para todos los grupos.

DURACION DEL CURSO

La duración de las rodadas será de seis horas en el circuito del Jarama, Horario que
podra ser modificado en enventos en el resto de circuitos.

El horario tipo para el circuito del Jarama será el siguiente:

VERIFICACION ADMINISTRATIVA Y RUIDOS

8:00-9:15 horas.- Registro Administrativo, entrega de dorsales.
8:00-9:15 horas.- Verificación ruidos, verificación presiones
9:15-9:50 horas.- Briefing (obligatorio para todos los participantes)

RODADAS

10:00-10:20 PISTA GRUPO 1
10:20-10:40 PISTA GRUPO 2
10:40-11:00 PISTA GRUPO 3

Hasta completar las tandas programadas.

Este formato esta sujetos a modificaciones y alteraciones por motivos ajenos al REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA. El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA podrá solicitar a cualquier participante la parada en Boxes mediante bandera negra. El participante que haga caso omiso a estas indicaciones, quedara excluido del resto de tandas que tenga pendiente de realizar y no tendrá derecho a devolución de los inscripción tanto parcial como total.

La organización podrá cambiar de grupo a cualquier participante.

SEGURO

Con el envío de cupón de inscripción, los participantes que no dispongan de seguro con asistencia sanitaria Ilimitada para esta actividad (DEBERAN ENVIAR LA POLIZA, PROTOCOLO DE ACTUACION, PARTE DE SINIESTRO, A [email protected]), o licencia federativa (deberán comunicar su asistencia a su federación y esta comunicarlo al RMCE), asumen la contratación del seguro que les ofrecerá el REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA (coste no incluido en el precio de la rodada).

Este seguro será licencia por un día expedida por la Federación Madrileña de Motociclismo en los eventos que se realicen en el Circuito del Jarama. En el resto de circuitos de España, se tomara el seguro que ofrece los propios circuitos o colaboradores siempre con las mismas coberturas.

Todos los eventos organizados por el REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA tienen un seguro de R.C.

El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA, no se hace responsable de los daños materiales (equipación y moto), que puedan producirse por la participación en los
rodada/curso.

El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA contratara los servicios de ambulancia y servicios médicos permanente en cada circuito que se realice eventos.
Los retrasos que se puedan producir por la evacuación o paradas por atención a lesionados, no darán derecho a devolución alguna o recuperación del tiempo
utilizado.

El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA, no se hace responsable de los robos o hurtos que se puedan producir durante el trascurso del evento.

CAUSAS DE ANULACION DE CURSO:

El organizador se reserva el derecho de cancelar el curso el mismo día que se celebre este por fuerza mayor o posibilidad de peligró para los participantes.

En estos casos, el cursillista, no tendrá derecho a devolución del importe del curso, ya sea los gastos exclusivos del curso o los gastos adicionales derivados del mismo.

1º.- En el caso de lluvia se podrá anular el evento una vez que REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA, lo solicite a la compañía aseguradora y ÉSTA LO AUTORICE.

2º.- Esta anulación se podrá realizar siempre y cuando no  haya trascurrido el 50% del evento. Una vez transcurrido este 50%, en el caso de tener que anular la rodada por lluvia, no se realizará devolución alguna.

3º.- En el caso de anulación el participante podrá optar por:

  • Devolución de derechos de inscripción (no incluye la parte correspondiente al seguro de accidente obligatorio, 20€, que no se podrá devolver al estar ya pagada a la compañía correspondiente en cada evento).
  • Traspasar los derechos de inscripción a otra rodada programada por el REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA en el circuito del Jarama siempre y cuando queden plazas libres. Se tendrá que pagar el seguro obligatorio de accidentes (20€).

4º.- En cualquier caso, para poder beneficiarse de la devolución o del cambio de fecha, el participante deberá estar presente en el circuito. No se realizarán devoluciones o cambio de fecha a los participantes que no hayan pasado las verificaciones administrativas en el tiempo y forma  indicados en el horario del evento.

5º.- Las devoluciones se realizarán por transferencia bancaria una vez recibida la indemnización de la compañía aseguradora.  Los participantes deberán enviar el número de cuenta donde quieren que se les realice la transferencia en un plazo no mayor a cuatro días desde la fecha de anulación al correo electrónico: gestió[email protected] . No se atenderán las peticiones una vez pasado el plazo.

6º.-  Este seguro no cubre los retrasos, perdidas de tandas por causa de fuerza mayor (atención de posibles lesionados o limpieza de pista etc.) o anulaciones por cualquier otra circunstancia que no se la lluvia.

7º.-  Para el caso que la aseguradora no autorice la anulación, por el motivo que fuere, la rodada se seguirá realizando y no habrá devolución alguna al participante haya rodado o no.  Este es un servicio adicional y voluntario del REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA, sin coste alguno para el participante, y por tanto, el REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA no será responsable en caso de no poder llevar a cabo el mismo por causas ajenas a su voluntad.

Los inscritos que no puedan asistir a la rodada contratada, no tendrán derecho de devolución total o parcial.

SEGURIDAD EN EL CIRCUITO

Los participantes deberán cumplir las normas del circuito en cuanto a seguridad en pista y ruido.

Consumo de Alcohol
Está terminantemente prohibido el consumo de alcohol o cualquier sustancia que pueda afectar la atención y la seguridad de los participantes en la rodada. Toda
infracción a esta norma se penalizara con la exclusión de la rodada/curso sin derecho a devolución. Se podrá solicitar a la Guardia Civil las pruebas necesarias, siendo a cargo del participante los costes que puedan ocasionar.

Seguridad en pista:
No se circulara en sentido contrario.
Están prohibidos los caballitos, aceleraciones, excesos de velocidad en pit line, maniobras peligrosas.
Se deberán respetar las banderas señaladas por los comisarios de pista.
No se podrá detener en la pista.
Dos días antes de la rodada, se enviara a los participantes vía correo electrónico información más detallada sobre la seguridad y normas en las rodadas

Ruido:
En el caso que la rodada/curso se realice en circuitos con normativa de ruidos, no se podrá pasar de 90 decibelios en la zona marcada como sin ruido en la salida, que estar señalizada un panel de inicio y fin de zona.
Durante las verificaciones, se realizara prueba de decibelios indicando la necesidad de Db Killer.
Cualquier caso omiso a estas normas puede conllevar la exclusión del curso sin derecho a devolución de cantidad alguna abonada por la inscripción del curso (norma del REAL AUTOMOVIL CLUB DE ESPAÑA, PROPIETARIO DEL CIRCUITO).

EQUIPAMIENTO Y MOTO

Es obligatorio ir debidamente equipado con un mono de cuero o cordura, de una sola pieza o dos piezas siempre y cuando disponga de una cremallera que una las dos partes. Es muy importante el uso de protecciones en rodillas, codos, hombros. Casco integral homologado sin golpes o rozaduras, botas de caña alta y guantes altos. Es recomendable el uso de espaldera.
Es recomendable la utilización de luz de freno trasera o luz intermitente.
El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA se reserva el derecho de admisión de una motocicleta, bien por cilindrada o bien por el mal estado de la motocicleta.
Están permitidos los neumáticos tipo Slicks y neumáticos específicos para agua.

ACOMPAÑANTES

Es recomendable asistir a la rodada acompañado, bien por otros participantes o bien por personas que no realizan la rodada. Los acompañantes tienen acceso libre al circuito y pondrán seguir la evolución de los participantes en la tribuna instalada en la zona de paddock. En ningún caso podrán acceder a la pista.
Los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.
Esta estrictamente prohibido el acceso de estos a la zona de Pit line y muro de este.
Será el cursillista el responsable de que se respete esta norma de seguridad. Ante la reiteración se podrá excluir al participante de la rodada/curso sin derecho a devolución.

SERVICIO OFICIAL DE HOTELES

hotelius-club-rmce

El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA tiene concertado con la empresa HOTELIUS CLUB hoteles cercanos al circuito con precios reducidos. Las consultas y reservas se podrán realizar en nuestra página WEB.

SERVICIO OFICIAL DE NEUMATICOS

El REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA tiene concertado con la compañía RPB NEUMATICOS S.L.U. la asistencia de neumáticos en el circuito del Jarama.
La reserva o consultas sobre neumáticos se deberán realizar mediante llamada al número de teléfono 918127442 o 652982129.

Para el resto de circuitos, se informará en esta página web de las compañias que realicen dicho servicio.

IMÁGENES Y VÍDEOS

En el circuito del Jarama asistirá la compañía Negami como fotógrafo exclusivo del curso. Las imágenes y videos captados son propiedad del Negami y cederá un número no determinado de imágenes y videos captados al REAL MOTO CLUB DE ESPAÑA que podrán ser reproducidas en la página Web, así como en Facebook, Twitter o cualquier red social a la cual este suscrita, pudiendo ejercer tu derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos en la siguiente dirección: Calle Alberto Aguilera numero 3 bajo C. O en la dirección [email protected]

En el resto de circuitos se informará de la empresa que realizará el servicio de fotografía en esta página web.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Las inscripciones se deberán realizar en nuestra página web. Las inscripciones no estarán formalizadas hasta haber recibido el pago.

El pago del curso se deberá de realizar mediante ingreso o transferencia al Banco Popular en el número de cuenta ES15 0075 0134 7106 0016 8445.

Una vez realizada la transferencia o ingreso, se deberá enviar el justificante de esta a la dirección de correo: [email protected]

Ante cualquier cuestión que te surja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 446 17 99.